Caleta Olivia: Capacitación de RCP y primeros auxilios en la Terminal

La misma estuvo dirigida al personal de Seguridad y Vigilancia de la Terminal, como así también para los referentes del paseo de artesanos “La Terminal” y coordinadores del sector.
viernes, 7 de junio de 2019 · 19:40

La convocatoria fue muy importante debido a que todos se sumaron para aprender a actuar en caso de que ocurriera algún tipo de emergencia, ya que al trabajar en una Terminal de Ómnibus están más propensos a atravesar algún tipo de situación urgente. Vale mencionar que esta iniciativa surge de la inquietud del Personal de Seguridad y que luego de varias reuniones que mantuvieron junto a la Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón, decidieron comenzar con este curso para formarse.

Sobre este tema, la Subsecretaria de Gobierno Andrea Bayón, explicó: “la idea es mejorar un poco en cuanto a todo lo relacionado a los primeros auxilios porque sucede que como en este caso, están expuestos a muchos riesgos que tienen que ver con aquellos pasajeros que llegan luego de muchas horas de viaje y hacen alguna hipoglucemia, desmayos, o ha habido caso de convulsiones , entre otros inconvenientes y de esta manera se tienen en cuenta los números telefónicos, las maniobras que ellos puedan llegar a realizar y cómo actuar en caso de una emergencia”.

También se refirió a los insumos que necesita el personal de seguridad, “tiene que ver en poder proveerles los insumos necesarios para hacer las primeros auxilios, porque de nada sirve el curso si tampoco tenemos un botiquín, así que estamos trabajando en mejorar se punto también”.

Igualmente mencionó que “en esta oportunidad contamos con el acompañamiento de dos Licenciadas en Enfermería Lidia Palacios y Alejandra Peralta, que trabajan en el Hospital Zonal y también tenemos el acompañamiento del área de Salud Comunitaria del Municipio que nos han prestado los muñecos para hacer la prácticas de RCP, entonces esta es una manera de sumarnos y darles una mano a ese sector”.