Separaron preventivamente a docentes tras denuncias de abuso en Caleta

Las denuncias se conocieron a través de solicitar un reportero de La Vanguardia Noticias a la Institución Salesiana.

Alumnas de Colegio San José Obrero denunciaron acoso, la institución separo preventivamente a docentes



Las alumnas comenzaron a pedir ayuda para que se diera a conocer las distintas situaciones vividas con personal de la casa que van más allá de una buena convivencia y lo tildaron de acoso.



En la convocatoria de este medio en horas de la mañana de ayer, las estudiantes del nivel secundario de la institución realizaron una sentada que había sido anunciada públicamente el día anterior por las redes sociales.



Tras el habitual saludo e izamiento de la bandera, las alumnas se congregaron en hall principal de la institución salesiana para realizar la "protesta".



En primer lugar realizando una sentada, para llamar la atención de los directivos y docentes, en segundo paso fue pegar en las paredes la institución afiches con capturas de pantallas, exponiendo las situaciones de acoso y otros con consignas tales como: "Educación sexual integral para que todas sepamos que no debemos callar más" o como otra leyenda, "a las pibas del Sanjo no nos callan más".



Los directivos del colegio sorprendidos, mantuvieron un diálogo con las alumnas que estaban realizando la protesta. La estudiantes expresaron todo lo que estaba pasando y denunciaron las distintas situaciones de acoso.



En horas de la tarde, los directivos de la Casa Salesiana, dieron a conocer un comunicado oficial, donde anunciaron la "separación preventiva de docentes y educadores", además de dar intervención a la Justicia y a la oficina de protección de los derechos del niño.



El comunicado de la institución Salesiana expresa 



El Equipo de Conducción Escolar de la Casa Salesiana San José Obrero de Caleta Olivia y los Representantes Legales de la Obra, informan que habiendo recibido presentaciones de alumnas sobre conductas inapropiadas de docentes y educadores, se ha procedido a la separación preventiva de todos los mencionados, de todas su actividades, tanto formales como no formales, en aplicación de la Guía Federal de orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas y el protocolo 257/13 de la provincia de Santa Cruz, dando intervención a la oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a la fiscalía de turno, para la prosecución del trámite de rigor. (Fuente: La Vanguardia del Sur)


Más de Regionales