Los vecinos se volcaron de manera masiva a Caleta Expone

Recordemos que esta iniciativa impulsada por los miembros del Paseo de Artesanos La Terminal y el acompañamiento del Municipio también tuvo fines solidarios por lo que las tres jornadas fueron un éxito total.

Más de 3000 personas pasaron por el Gimnasio Enrique Mosconi durante este fin de semana para recorrer los stands de los expositores tanto locales como regionales. La gran variedad de productos permitió que todos ellos pudieran vender y también mostrar lo que hacen, como es el caso de los miembros del Paseo la Terminal que durante la semana se encuentran en sus stands en dicho espacio.



En esta ocasión participaron más de 68 expositores quienes ofrecieron artesanías en madera, tejidos, platería, alimentos, juegos, pinturas, entre muchos otros productos. El diputado Gerardo Terraz y la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte acompañaron a los expositores momentos antes del cierre y los felicitaron por el trabajo realizado durante todos estos días.



De esta manera no solo se pudo visibilizar la importante convocatoria que tuvo el evento, sino también la solidaridad de la comunidad caletense, debido a la importante cantidad de productos que se recibieron como así también las donaciones de cabello para el grupo Venidici.



En este contexto la Secretaria de Cultura Deporte Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, expresó: “esta es una hermosa iniciativa, ayer también estuvimos acompañándolos junto a Andrea Bayón y podríamos decir que es la antesala de lo que va a ser la expo invierno, creo que Caleta Olivia continúa siendo pujante en este sentido”, y agregó: “también es fundamental que los organizadores hayan hecho esto a nivel solidario, así que junto a todas las Secretarias Municipales estamos colaborando para que lograran ese objetivo también”.



De la misma manera, el Secretario de Servicios Cristian Bazán, explicó: “hemos colaborado desde nuestro sector con todo lo que es el tendido eléctrico para cada stand, así que todo ha marchado muy bien y como corresponde estamos continuamente acerándonos para ver si surge algún inconveniente pero gracias a Dios venimos en óptimas condiciones”, y sostuvo: “creo que este tipo de eventos se habían perdido hace muchos años y desde el área de Cultura lo han podido reflotar y hoy ya es una tendencia, debido a que cuentan con un espacio



como el de la Terminal o bien generando estas actividades en conjunto. Hoy aquí vemos la concurrencia que está teniendo y que a pesar del clima la gente se ha acercado, porque ya es un hábito y eso hay que destacarlo”.



Por otro lado Félix Lillo (miembro del Paseo de Artesanos la Terminal- puesto Caleta Pixelado), manifestó: “estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos durante los tres días, la gente ha tenido en cuenta el tema de la donación, también se acercaban sin saber que existe el Paseo de la Terminal y ahora con este evento muchos nos dimos a conocer, así que estamos muy satisfechos con los resultados y no dudamos en continuar realizando este tipo de actividades con el mismo fin más adelante”.


Más de Regionales