Un “aire polar” afectará a la Patagonia y se esperan hasta 12° bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial, en el que advierte el inicio de bajas temperaturas en la región patagónica desde este martes. En Comodoro se pronostican nevadas para el jueves.
lunes, 1 de julio de 2019 · 09:06

Las bajas temperaturas en el invierno patagónico se hacen sentir, y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se advirtió sobre el ingreso de un “aire frío” de origen polar que afectará a la región.

El Informe especial publicado este domingo, indica que se espera una irrupción de aire frío para la región Patagónica, centro y noreste del país.

Según detalló el SMN, a partir del martes 2  de julio, la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, “como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura”.

CENTRO Y NORESTE DEL PAÍS

Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. En el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar entre -5°c y 2°c y con máxima  inferiores a los 12°c; mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c y máximas inferiores a 14°c. (fuente: ADN Sur)