Chubut: Anuncian paro de más de 140 horas por falta de pago total a estatales provinciales

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga anunció que en la jornada de mañana a las 00:00 se retomará el paro y retención de servicios hasta el viernes 19 de julio debido al pago parcial de los empleados provinciales.
viernes, 12 de julio de 2019 · 14:32

El ministro de Economía de Chubut, Luis Tarrío, anunció este viernes que luego del mediodía se depositó una parte de los sueldos de los trabajadores estatales. Esta situación puso en alerta a los trabajadores nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado), quienes anunciaron que el paro se retomará mañana a partir de las 00:00 y se extenderá hasta el próximo viernes 19 de julio.

Según detalló el dirigente Guillermo Quiroga: “la conducción de ATE ha decidido notificar al gobernador de la provincia y la secretaría de Trabajo, que las medidas de fuerza continúan a partir del sábado 13 de julio a las 00:00 hasta el viernes 19 de julio”.

Quiroga señaló que se tomó esta medida luego de “habernos anoticiado a través del vocero de gobierno, el ministro (Federico) Massoni, de favorecer de manera unilateral a ciertos sectores en detrimento de otros, como el de la policía que se le estará depositando el sueldo el día de hoy y mañana se les acreditarán los haberes. Con respecto al sector de educación no queda muy claro y economía, salud, rentas, obras públicas, pesca, guardapasques, guardafaunas, etc., tampoco”.

El dirigente de ATE agregó que “todo esto hace que volvamos a reiterar las medidas, adoptando además del paro sin presencia en el lugar de trabajo, la retención de servicios. No se pagan haberes de forma completa, las asignaciones familiares están demoradas, paritarias frenadas y hay aumentos que no serán abonados como lo es la tercera cuota, no están cargados y liquidados los aumentos retroactivos, los incumplimientos son variados, muchos y la falta de respeto y desprecio a ciertos sectores es cada vez más evidente, favoreciendo a policías y funcionarios como supervisores que perciben sus salarios antes que los docentes mismos”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)