Chubut: los gremios se movilizan en Rawson en un lunes de protesta

Los jubilados, la UOCRA y la Mesa de Unidad Sindical se movilizan esta mañana en la capital. Aún no se sabe cuándo se completará el pago de sueldos estatales.
lunes, 15 de julio de 2019 · 08:14

Debido a la falta de pago en algunos sectores del Estado, desde distintas reparticiones y rubros se organizaron para hoy distintas actividades vinculadas a paros y movilizaciones. La Unión de Obreros de la la Construcción informó que seguirá con el acampe frente a la Casa de Gobierno hasta que los atienda el gobernador Mariano Arcioni. El objetivo es que el primer mandatario provincial les informe respecto a la continuidad de las obras que actualmente están en ejecución. Anunciaron para esta mañana una movilización por Rawson de la que participarán trabajadores de la zona.

Asimismo, el Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado también marchará a la ciudad capital en reclamo a los haberes que se les adeudan.

El sitio de concentración será en la sede ubicada en Roberto Jones 643 de Rawson a las 10. No obstante, la movilización mayor está prevista para mañana en forma conjunta con la Seccional que los agrupa en Puerto Madryn.

A través de un comunicado aseguraron los jubilados que “el Gobierno empezó a pagar escalonado con Policía, Educación, IPV, Lotería y saludamos que estos sectores cobraron” aunque aclaran que se dejó al “sector más sensible que somos los jubilados sin cobrar. Se nos paga el aguinaldo y Banco del Chubut nos saca gran parte del mismo y hoy no tenemos nada”.

Desde la Mesa de Unidad Sindical (que incluye a los docentes) se confirmó que se realizará hoy un paro y movilización.

La concentración se hará a las 9 horas en la esquina de la Carpa de Unidad en Rawson. Exigen “pago en tiempo y forma de los salarios delos trabajadores”.

Asimismo en Trelew sigue el paro de choferes de la empresa de transporte urbano “El 22”. Es porque no cobraron aún el aguinaldo. La retención de servicio se extendería hasta esta tarde. Algo similar podría ocurrir con la empresa “Bahía” en Rawson, que ya dejó el servicio a disposición de la Municipalidad, debido a la falta de respuestas de la gestión Artero.

 

Diario Jornada