Urgente: Conocé por qué se cortó la energía en Caleta Olivia

Servicios Públicos Sociedad del Estado comunica las acciones realizadas frente a los problemas que dejaron sin energía a toda la ciudad de Caleta Olivia en el día de hoy miércoles 17 de julio.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 22:42

Servicios Públicos Sociedad del Estado comunica ante los problemas que dejaron sin energía a toda la ciudad de Caleta Olivia en el día de hoy, que la falla se produce en una cadena de aisladores ubicada en la subida conocida como “Quitralco” y la bajada del cordón.

Ante el evento espontáneo de la falta de energía en horas de la mañana se dispone de una camioneta 4 x 4 para que recorra la línea. Recordemos que la línea de 66 KV tiene una longitud de más de 60 km desde Pico Truncado a Caleta Olivia y no en todo el tramo la línea es paralela a la ruta, por lo que la única manera que existe es recorrerla por debajo de la línea, por un camino de tierra y revisando columna por columna hasta tanto detectar la falla que causó el corte, esto se produce 15:30 horas.

Inmediatamente se dispuso un camión grúa con personal especializado y el repuesto correspondiente.

Este camión no pudo llegar al lugar por el barro y las condiciones climáticas imperantes lluvias y se quedó encajado sin poder avanzar (aun estamos tratando de sacarlo de tal situación)

Ante esto, se dispuso de un nuevo camión más liviano que cortando alambrados y atravesando caminos existentes de los pozos petroleros logró llegar a la progresiva indicada.

Este segundo camión más liviano “no era el ideal” por lo que trabajadores de Luz y Fuerza arriesgando su integridad física, realizaron esfuerzos excepcionales para recambiar el aislador.

Luego se recambiaron otros 2 aisladores en otras columnas. Esta operación se culminó a las 19:00 horas.

Una vez reparado el protocolo indica que se debe consignar la línea para que TRANSPA la vuelva energizar, (19:50 horas) hasta que finalmente se energizó y se autorizada a SPSE para comenzar a dar energía por los diferentes barrios de toda la ciudad. (20:20 horas)