Incendio de pastizales en la cercanías de El Chaltén

El fuego originado por una quema descontrolada de deshechos, consumió unas 6 hectáreas de una estancia cercana. La delegación del CAP, advierte sobre los cuidados a tener en cuenta.

En las primeras horas de la tarde de ayer se recibió un aviso de incendio en la ruta Provincial Nº 41 a unos 20 km. del ingreso a la localidad.



Concurrieron al lugar el Director de la Delegación del El Chaltén del Consejo Agrario Provincial (CAP) junto a un voluntario de la Brigada de Combatientes de Incendios Forestales y personal de las estancias aledañas



El fuego se produjo en la Ea. Santa Margarita, a unos 2 kilómetros de la ruta. El fuego consumió unas seis hectáreas de pastizales aproximadamente y se habría iniciado por la mañana, en una quema de desechos que no pudo ser controlada, debido al aumento en la velocidad del viento.



Se recuerda no hacer fuego, dado que a pesar de la época invernal y las bajas temperaturas, la sequía que presentan los pastizales de la estepa patagónica es muy alta.



Información para la comunidad:



Es importante recordar a toda la comunidad que en caso de visualizar humo o fuego en cercanías de la ruta o en la Reserva provincial Lago del Desierto, se debe avisar a la Delegación local del CAP, que tiene jurisdicción sobre la zona para poder actuar.



Es importante tener en cuenta que para realizar quemas en las estancias es necesario contar con permiso, emitido por el Consejo Agrario Provincial.



Datos útiles:



Teléfono oficina C.A.P: 02962-493-129



Teléfono Emergencia 02902-484-129



Fan page: www.facebook.com/Cap-Chalten


Más de Regionales