Convocan a productores locales a una reunión informativa en Caleta Olivia

El encuentro es impulsado desde la Subsecretaria de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Municipal y tiene como objeto abordar diferentes temas de importancia para el sector en pos de mejorar la actividad. La reunión tendrá lugar este viernes 19 de Julio a las 17.00

Según explicaron desde el área, en el año 2015 un número cercano a los noventa productores se encontraban registrados, actualmente son aproximadamente nueve los productores que faenan en el matadero local, esta baja de producción se debió principalmente a la importante suba de costos de alimentos y otros productos que debían afrontar quienes realizan esta actividad. En este sentido advirtieron que si bien se evidenció una caída en la producción, también es cierto que puede haber otros productores que no están asistiendo al matadero y por ello se busca impulsar estas herramientas para el sector. Esta mirada hacia el trabajo de los productores de la Zona de Chacras fue dispuesta desde la gestión del Intendente Facundo Prades desde el inicio.



En este contexto, el Prof. Antonio Quiroga Subsecretario del área municipal destacó que el Municipio siempre estuvo atento a esta situación y por ello es que los costos actuales de faena no son muy elevados, y agregó: “la idea es fortalecer la producción, vamos a hacer un relevamiento, un registro de todos los productores que tenemos en la zona, si bien tenemos uno que incluye a quienes faenen en el matadero municipal estamos viendo que faltan algunos. La intención es poder compartir un momento para debatir y sacar las mejores ideas en pos de fortalecer el trabajo del productor local. Tenemos un área sumamente importante como es el matadero municipal, y vemos que hay que fortalecer esto porque realmente ha caído muchísimo la actividad productiva y queremos ver la forma de reactivarla”.


Más de Regionales

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia
En la noche del domingo alertaron a través del 91, por una serie de disparos que resonaron en la zona de Presidente Perón y Maipú. Vecinos alarmados llamaron a las autoridades al escuchar entre cinco a siete detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:20 horas.