Curso de porcelana fría en el espacio de artesanos de la terminal de Caleta Olivia

La actividad que comenzará la próxima semana tiene una duración de cinco meses y está destinado a todos los interesados. “Todo lo que he aprendido se lo quiero transmitir a quienes quieran aprender, comenzaremos con trabajos sencillos y prácticos”, adelantó la profesora.
viernes, 19 de julio de 2019 · 15:02

La actividad que comenzará la próxima semana tiene una duración de cinco meses y está destinado a todos los interesados. “Todo lo que he aprendido se lo quiero transmitir a quienes quieran aprender, comenzaremos con trabajos sencillos y prácticos”, adelantó la profesora.

A través de FM Municipal, Marcela Raipan contó que el curso se desarrollará en el primer piso de la terminal y “arrancamos a partir de la semana que viene y tendrá lugar los días martes y jueves de 15 a 17 horas”. El primer piso de la Terminal de ómnibus y por decisión del Intendente Facundo Prades se transformó en un paseo para los artesanos.

“La idea es empezar todos juntos, los que nunca hayan trabajado y con los que tengan experiencia también, va a estar muy bueno, queremos sumar más chicas porque tenemos el lugar que nos dan en el paseo de artesanos de la Terminal”, valoró y además señaló que estará con dos talleres, “el de porcelana fría de 15 a 17 hs. y luego comienza el curso de dibujo a cargo de Jenny Jonsson.

Sobre la modalidad de trabajo adelantó que los dos primeros meses “trabajaremos, con los materiales incluidos porque es hasta que las cursantes le agarren bien la mano, conozcan cómo se moldea, conozcan las herramientas y luego cada una puede ir comprando la porcelana, sus herramientas, sus colorantes”, al precisar que tiene un costo de 700 pesos mensuales con una duración de cinco meses”. Es necesario, “mucha paciencia, dedicación y así todo se puede lograr”, dijo sobre las interesadas. “En mi caso me estoy perfeccionando día a día y todo lo que he aprendido se lo quiero transmitir a quienes quieran aprender, comenzaremos con trabajos sencillos y prácticos y también con cosas para que cada alumna se pueda ir con algo hecho y también que cada alumna plantee ideas y lo podamos hacer todas juntas”, detalló.

Vale mencionar que por iniciativa del intendente Facundo Prades se conformó el paseo de la terminal que cuenta más de 13 stands en los que se ofrece al visitante y a los vecinos de la localidad, una gran variedad de productos de calidad y de la zona, tal es así que se pueden encontrar con escabeches y conservas, panificados, productos textiles como remeras sublimadas, tejidos, pintura, mosaicos, artesanías en porcelana fría, en masilla, adornos para el hogar, carteras y mochilas, recuerdos y souvenirs de la ciudad.