La Expo Invierno ya recibe a los caletenses

Quedó inaugurada la exposición que se realizará hasta el próximo jueves en el Colegio San José Obrero. Hay más de 120 stands que ofrecen diversos productos artesanales, actividades recreativas y juegos para niños.

Esta tarde la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte encabezó el acto inaugural con corte de cintas. Junto a al Presidente del HCD a cargo de Intendencia Javier Aybar, la Secretaria de Hacienda Marta Sansana, la Subsecretaria de Cultura María Fernanda Franco y el Diputado por Municipio Sergio Bucci realizó un recorrido por los stands. Los propio hizo el Diputado Gerardo Terraz, quien también charló con cada uno de los expositores a quienes les agradeció por confiar en la gestión y sumarse a la actividad.



Los numerosos stands ofrecen productos alimenticios artesanales, bebidas, elementos de decoración, bijouterie, juguetes, utensilios y cuchillería, todo elaborado por las manos de artesanos y productores con productos de gran calidad. También hay un espacio de juegos inflables y maquillaje infantil.



Esta propuesta familiar para las vacaciones de invierno representa un gran atractivo ya que ofrece productos clásicos y también innovaciones. “Apunta a que la familia se encuentre, que quienes tienen sus stands puedan brindar sus productos y comentar cómo llegan a ese producto, que tengan la posibilidad”, comentó Rearte.



En sus palabras ante el público presente en la inauguración, recordó a Edith Córdoba, artesana caletense que participó siempre de las exposiciones y falleció este año. Homenajeó a la artesana y a quienes en estas exposiciones realizan productos con lo que proporciona la Patagonia. “La expo la hacen ellos, hacen que esto perdure, y que a nosotros como organizadores nos exijan más”. Agradeció a los sectores municipales, los Secretarios y a los empleados municipales que trabajan en que la exposición sea exitosa. Expresó que el Intendente Facundo Prades “hasta último momento nos ha instado a que esto sea de la mejor manera, que atendamos bien a los artesanos, productores y manualeros”.



El Diputado Sergio Bucci también dio su visión. ”Cada expo es un éxito, es una actividad para que la gente tenga un lugar para visitar y los expositores tengan donde vender y exponer sus productos. Es una característica de Caleta y viene gente de la zona a visitarnos”.



Esto también repercute en un movimiento económico. “En épocas difíciles, de crisis, los expositores apuestan por Caleta Olivia, vienen de todo el país, la gente encuentra un montón de productos que quizás no se encuentran fácil. Hay que venir, disfrutar y pasarla lindo”.



Desde la gestión se ha dado continuidad a los eventos culturales y deportivos que ya forman parte de la agenda cultural anual caletense. “Que la gente tenga esos momentos de disfrute, que siempre se han festejado” es el objetivo que se ha logrado en esos más de tres años de gestión. Esto fue posible gracias al trabajo en conjunto a los sectores municipales.


Más de Regionales

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.