Trabajadores de Tecnomyl llevan 24 días ocupando la planta

Río Grande- Los trabajadores de la planta de productos químicos Tecnomyl de Río Grande, llevan 24 días con el acampe y lo hacen con temperaturas bajo cero.

Tecnomyl es una empresa que desde hace ocho años se dedica a producir insecticidas, plaguicidas y productos químicos para el uso agropecuario.



Reclaman que la planta Tecnomyl blanquee la mitad del sueldo que les quitó de manera arbitraria así como exigen la reincorporación de 12 trabajadores que fueron despedidos durante la conciliación obligatoria.



Durante la conciliación obligatoria, la cual permaneció 20 días, la planta echó a varios empleados. Sin embargo, comenzó a contratar gente para que reemplace a quienes se encontraban en reclamo por los salarios adeudados.



El secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Javier Álvarez denunció que «desde hace ocho años mejoramos el básico de convenio. En cambio, en la actualidad, la empresa quito esa mejora. Esta es una forma de congelar los sueldos porque aplican las paritarias al básico. Vamos a necesitar 6 paritarias para compensar la cantidad que nos quitaron».



El secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego señaló a BAE Negocios que «el dueño Aníbal Mochi junto al representante legal, José Luis Ramos no nos dan una respuesta. Tomaron a 4 trabajadores para reemplazarnos y quisieron contratar a 10 más. Saben muy bien que despedir en medio de la conciliación obligatoria es una falta grave, pero no les importa», sostuvo.



Si bien el panorama es amplio, la empresa mandó un representante para reunirse con los trabajadores y el miércoles a último momento se los convocó a una reunión. Los trabajadores de la planta química insisten que si no consiguen una respuesta favorable van a profundizar en relación a las medidas de fuerzas.



 



Tiempo Fuegino


Más de Regionales