Ente Patagonia Argentina planea aumentar acciones en China

Es la entidad que reúne a las áreas turísticas de las provincias patagónicas. En la última reunión se definió consolidar acciones promocionales.
domingo, 21 de julio de 2019 · 13:11

Las áreas turísticas de las provincias patagónicas coinciden en afianzar las acciones promocionales en el mercado chino. Así quedó definido en la última reunión del Ente Patagonia Argentina, que reúne a las áreas gubernamentales de la actividad turística de las provincias patagónicas, y que hoy preside el fueguino Luis Castelli.

Una comunicación de la misma entidad informó que en el encuentro realizado la semana pasada estuvieron los integrantes del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), con el que existe acuerdo que permiten llevar adelante las primeras acciones como fueron las capacitaciones realizadas en El Calafate, Ushuaia y Bariloche.

Durante la reunión se delinearon otras acciones que planean aplicarse en la segunda mitad de este año y el comienzo del 2020. Desde el ente indicaron que se habló de la posibilidad que una delegación patagónica viaje a China coincidentemente con la realización de una de las ferias de turismo que tiene ese país.

También es idea en generar una hermandad entre la región patagónica y alguna región china. Otro de los puntos en los que comenzó a trabajarse es la posibilidad de generar un interés para que un grupo de empresarios chinos viajes a destinos patagónicos como una seducción para captar inversiones.

Las acciones se enmarcan en el crecimiento que viene teniendo la llegada de turistas chinos a destinos argentinos, incluyendo los patagónicos, con un 20% más que se constató en el 2018 respecto al año anterior. China es el país que tiene el mayor mercado emisor de turistas, con unos 130 millones de habitantes que salen de paseo al extranjero. (Ahora Calafate)