Chubut: estatales se manifiestan por sus salarios, en defensa de los jubilados y por la Obra Social

Los trabajadores del Estado provincial se movilizan este martes en las principales ciudades de Chubut. En Comodoro Rivadavia la concentración se realiza en la plaza Kompuchewe para luego marchar por el Centro.
martes, 23 de julio de 2019 · 13:49

El martes se movilizan los trabajadores estatales en toda la provincia. La Mesa de Unidad Sindical lleva a cabo manifestaciones para reclamar el pago en tiempo y formas de sus haberes y en defensa de los jubilados y de la obra social SEROS.

El reclamo se desarrolla en el último día del paro decretado por los trabajadores estatales en reclamo del retraso de los salarios de junio.

En Comodoro Rivadavia, la concentración se realiza en la plaza de la Escuela 83, como escenario para que los diferentes gremios se expresen ante la crisis económica que vive Chubut. Luego comenzará la movilización por las calles céntricas.

La marcha también servirá para que los sindicatos comuniquen si continúan con las medidas de fuerza ya que consideran que el Gobierno provincial tendrá problemas para abonar los sueldos correspondientes al mes de julio.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)