Caleta Olivia: últiman detalles para el acto del Día de la Independencia

La Dirección de Protocolo se reunió con integrantes de la Supervisión de Tránsito, Teleservicios y Gendarmería para acordar los detalles para la reafirmación de la jura de Lealtad a la bandera por parte de Veteranos de Malvinas y el Desfile Cívico Militar que se realizará el próximo martes 9 de Julio.

Recorrieron la avenida Mártires del Crucero Belgrano, en el sector de la Prefectura para observar los puntos a tener en cuenta para los cortes de tránsito, para el tendido del servicio de energía eléctrica y de internet. El área de Protocolo realizó la “avanzada” reuniéndose con las instituciones que forman parte de la logística de los eventos. De esta forma termina la diagramación que incluye cortes de calle, tránsito de vehículos permitidos, dispositivo militar con Gendarmería y Ejército, transmisión online con Teleservicios y equipo de sonido.



La Directora de Protocolo Rebeca Fernández afirmó que “La idea fue juntarnos todas las partes intervinientes para armar la logística y desplazamiento del Desfile”. Las instituciones intermedias educativas, deportivas y sociales que participarán se concentrarán en el predio posterior del Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen. El acto oficial, al igual que en 2018, constará de dos partes. En primer lugar, Veteranos provenientes de todo del país en el marco del proyecto escolar “Prohibido Olvidar” reafirmarán su jura de lealtad a la enseña patria. Seguidamente se festejará el Día de la Independencia con el desfile cívico militar.



Esta es la segunda vez que se realiza la ceremonia de jura a la bandera en el marco del Desfile. Al igual que el año pasado, los soldados fueron invitados por alumnos y docentes de la Escuela Nº 36 que realizaron el proyecto educativo con el fin de acercar a los niños la historia viva nacional.



“Lo vivimos con mucha alegría y muchísima preparación. Tratando de ver todos los detalles para poder hacer que todo salga bien. Es un trabajo arduo y comprometido, y a la vez es grato y de felicidad por el momento en que vivimos que el vecino pueda participar en estos desfiles y actos para sentirnos unidos como argentinos, que es el objetivo principal”, destacó la Fernández.


Más de Regionales