Empezó la temporada de esquí en Río Turbio

El complejo Valdelén tuvo su primer fin de semana de esquí con familias locales y las que llegaron desde El Calafate, Puerto Natales, Río Gallegos y El Chalten. Esperan más nieve para esta semana.

Con la nieve suficiente para que los primeros esquiadores locales y de la zona hagan su debut 2019, el complejo Valdelén de Río Turbio inauguró su temporada anual de esquí.



El sábado a la tarde un pequeño acto protocolar con autoridades institucionales, el Club Andino Rio Turbio realizó la apertura de la temporada invernal.



La cercanía con la localidad chilena de Puerto Natales (20 km) y el fin de se mana largo para los argentinos fueron dos factores que favorecieron a la llegada de esquiadores novatos y experimentados de las localidades vecinas.



Algunas familias de El Calafate se sumaron al primer fin de semana de esquí santacruceño.



La nueva temporada encuentra al complejo con nuevas autoridades del Club Andino y importantes servicios que se encuentran sin prestarse.



Una antigua aerosilla ya quedó para el recuerdo, por sus años de vejez que la hacen inutilizable.



Además, el gobierno provincial complicó la posible apertura de la hostería que el mismo estado santacruceño construyó hace mas de 20 años.



El edificio quedó en manos del Club Andino de la localidad, pero hace unos días la provincia desmanteló la hostería como resultado de desacuerdos entre el gobierno provincial, el municipio y el club.



No quedó mueble alguno haciendo imposible que en estos días algún privado o el mismo club se pueda hacer cargo de brindar el servicio de alojamiento y comida en ese mismo complejo que se ubica a unos 2 kilómetros del centro de Río Turbio.



Aún sin apoyo provincial, el centro guarda las condiciones necesarias para el disfrute de los esquiadores y aprendices.



Una concesión de la empresa local y familiar GP, que lidera el histórico Héctor Gregori, se encarga de mantener en perfecto funcionamiento los dos medios de elevación y el alquiler de equipos. “Tomamos la concesión de este lugar haciendo una importante inversión para que funcione las instalaciones, el pisanieve y compramos mas equipos para alquilar”, comentó el concesionario a ahoracalafate.com.ar.



En el lugar también funciona una pequeña escuela para principiantes.



Patricks es el nombre de la concesión del refugio que está terminando de ponerse a punto, pero que ya brindar servicios de algunas comidas ligeras y bebidas tanto frías como calientes.



Para la mitad de semana en la zona esperan otra nevada que consolidará el piso blanco de las pistas, lo que es muy esperado por el ambiente porque luego de la nieve caída días atrás, la temperatura había aumentado haciendo al proceso de deshielo, en la localidad, pero en el sector del complejo las condiciones perduran para la práctica del esquí.



“Es la única pista de esquí, y de esquí de fondo, que tiene Santa Cruz, y es accesible para la familia”, advierte Bárbara De Cristófaro, presidente del Club Andino, y quien plantea que la actividad necesita apoyo y nuevas propuestas para consolidarse siendo un aporte a la economía local.



La ruta de acceso a Río Turbio (40) tiene algunos baches, pero en estos días no tiene hielo ni nieve, lo que permitió que el fin de semana llegaran familias desde Río Gallegos, El Calafate y El Chalten.



Con sus pistas de distintas complejidades, Valdelén tiene una capacidad que permite que mas de 400 personas practiquen esquí al mismo tiempo.



Las tarifas del centro son accesibles a comparación de otros centros de esquí. Los pases diarios para los no socios se ubican entre 500 y 600 pesos, para menores y mayores respectivamente, mismo monto que se aplica para la tarifa de alquileres de esquí.



Desde el club recomiendan que antes de viajar se consulten los estados de pistas en la cuenta de Facebook Club Andino Río Turbio y en la web valdelen.com



Fuente: Ahora Calafate 


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.