UNPA relizará un seminario sobre el informe final de auntoevaluación institucional

Autoridades, asambleístas y referentes de todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios analizarán el documento elaborado en el marco de la primera etapa del proceso de Evaluación Institucional acordado con la CONEAU en 2016.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral  realizará mañana en San Julián el Seminario ‘Del Informe Final de Autoevaluación a los Lineamientos Estratégicos para el Fortalecimiento Institucional”, que reunirá a referentes de todas las unidades de gestión en torno al diagnóstico resultante del proceso de autoevaluación iniciado en 2016.



Durante la jornada autoridades y asambleístas de la UNPA realizarán  el análisis y reflexión sobre el informe final del proceso de autoevaluación institucional y su consistencia con las estrategias de mejoramiento propuestas.



Si bien se prevé la participación activa de los asambleístas - según lo recomendado por el Consejo Superior de la Universidad-, están invitados a participar todos los miembros de la comunidad universitaria y para ello se puso a disposición con anticipación el documento que será puesto a con sideración en  el seminario.



La jornada se iniciará a las 10:00 en el Aula Magna ‘Osvaldo Bayer’ de la Unidad Académica San Julián con la bienvenida a cargo del rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas y la Vicerrectora, Mg. Claudia Malik de Tchara y posteriormente el Prof. Carlos Pérez Rasetti presentará los aspectos relevantes del Informe Final de la Tercera Autoevaluación Institucional.



La continuidad de la actividad será a partir de las 10.45 en grupos de trabajo  organizados en torno a mesas temáticas bajo los ejes ‘Docencia’, ‘Extensión y Transferencia’ y ‘Gestión Institucional’.



En estos espacios a partir de las 14:00  se trabajará en la elaboración de propuestas concretas para el desarrollo institucional y a las 17:00 se llevará a cabo la puesta en común  de la producción de los grupos de trabajo.



La jornada culminará a las 19:00



Participación



El rector de la UNPA, Ing.  Hugo Rojas,  señaló que el seminario va a permitir “abrir instancias de devolución de todo el trabajo realizado en el marco de un proceso participativo del que formó parte toda la comunidad universitaria a través  de distintos instrumentos, instancias y encuentros”.



“Hubo distintas herramientas que puso en práctica la universidad para que el proceso contara con la mayor participación de la comunidad universitaria en función de detectar cuáles son los problemas más importantes que estarían obstaculizando el desarrollo institucional, como también aquellos aspectos que son favorecedores y en los cuales la universidad se puede destacar, mejorar y fortalecer”, acotó.



En tal sentido, remarcó que el objetivo es “hacer una devolución de los aspectos más destacados del final de autoevaluación y en este marco trabajar con el diagnóstico realizado, ponerlo en correlación con los hallazgos más importantes que se han encontrado en este proceso  y a su vez contrastarlo con las líneas prioritarias del fortalecimiento y desarrollo institucional que surgen de ese diagnóstico”.



Antecedentes



El Proceso de Evaluación Institucional se inició en 2016 a partir de un convenio suscripto entre las UNPA y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, de acuerdo a los previsto en el  Artículo 44 de la Ley de Educación Superior.



 El convenio prevé una primera fase de ‘Autoevaluación’ y una segunda etapa de ‘Evaluación externa’, a cargo de la CONEAU, sobre el periodo comprendido entre 2010 y 2016, que permitirá elaborar un Plan Estratégico de Desarrollo Institucional para los próximos años.



Además de detectar sus  fortalezas y debilidades, este proceso brindará a la UNPA una herramienta fundamental para la toma de decisiones y para la obtención de financiamiento programado para el crecimiento que se proyecte.


Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.