Zona de glaciar Perito Moreno otra vez sin guardia médica

El Hospital SAMIC dejó de prestar el servicio porque no llega consiguió un reajuste de un contrato.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:39

La zona del glaciar Perito Moreno se quedó sin el servicio de emergencias médicas por una decisión tomada desde el Hospital SAMIC.

El hospital tiene un contrato con el municipio para prestar un servicio consistente en una guardia médica de una ambulancia, un enfermero y un médico, cada día de la semana, durante el horario de acceso a ese sector del Parque Nacional Los Glaciares.

El municipio a su vez tiene un contrato con Parques Nacionales para hacerse cargo del cobro de entradas a ese acceso del parque, y la cobertura de servicios como el de emergencias médicas.

El contrato fue acordado cuatro meses atrás por el plazo de un año. Pero ahora el hospital planteó hacer un reajuste con un aumento de casi el doble de lo pactado.

Desde el municipio indicaron a ahoracalafate.com.ar que una posible renegociación se ante la pretensión del hospital de aumentar al doble.

Por ahora sin hablar de números, desde el hospital argumentan que la pretensión de aumento corresponde a la demanda de los profesionales.

El miércoles la ambulancia que todos los días viaja desde El Calafate al glaciar para cubrir esa guardia, ya no llegó a la zona y ese sector del parque nacional quedó desprovisto del servicio de emergencias.

Fuente: Ahora Calafate 

Otras Noticias