Actualizan monto del capital asegurado del servicio de sepelio para trabajadores rurales y familiares

Por otra parte, la UATRE otorga por única vez una ayuda social de $ 93.000,00 para los casos de trabajadores activos o beneficiarios de la prestación por desempleo que hayan fallecido.

En el marco del subsistema de Seguridad Rural Argentino, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) a través del convenio suscripto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina) brinda en todo el territorio nacional el servicio de sepelio a los beneficiarios que perciban la prestación por desempleo, Ley 25.191, y a su grupo familiar directo. El servicio contempla la cochería, traslado, una sala velatoria, ataúd, bóveda y el servicio de capilla.



Los nuevos montos del capital asegurado del servicio de sepelio, que están efectivos desde el 1º de septiembre de 2019, son los siguientes:



-   Menores de 7 años:  $35.000,00

-   Mayores a partir de 7 años:  $48.000,00



A su vez, se otorga un reintegro hasta un valor de $48.000,00 únicamente en los casos en que el servicio haya sido prestado por una cochería que no se encuentre dentro del listado de empresas prestatarias de la UATRE o en los casos en que el beneficiario haya aportado a otra cobertura de sepelio.



Por otra parte, la UATRE otorga por única vez una ayuda social de $ 93.000,00 para los casos de trabajadores activos o beneficiarios de la prestación por desempleo que hayan fallecido, como también para el caso de la pérdida de un familiar, de acuerdo a los términos del Art. 9 de la Ley 23.660.



Ante cualquier consulta sobre Prestaciones por Desempleo, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366 donde podrán ser atendidos por profesionales capacitados en la materia.



El RENATRE trabaja junto a la UATRE para ofrecerle una cobertura completa a las necesidades de los trabajadores rurales y sus familias.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".