Diego Cerrudo es el nuevo interventor del SAMIC El Calafate

Se desempeñaba hasta diciembre en Tierra del Fuego. Este lunes llegan autoridades de Salud de Nación para ponerlo en funciones en reemplazo de Ortiz Maldonado. Se le encomienda la normalización del SAMIC.

El Dr. Diego Eduardo Cerrudo es la persona elegida como nuevo interventor del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate.



El profesional especializado en pediatría es el hombre designado por el Ministro de Salud Ginés González García, para tomar las riendas y encauzar el centro de salud. Cerrudo asumirá todas las facultades y obligaciones correspondientes al Consejo de Administración, a la Dirección Ejecutiva y la de Dirección Médica del Hospital.



Como ya informó a FM DIMENSION el  viceministro de Salud, Dr. Arnaldo Medida, la gestión del nuevo interventor será muy breve. De hecho la instrucción para Cerrudo es realizar  las gestiones necesarias para normalizar de la situación del  SAMIC antes de la fecha en que opere el vencimiento de la prórroga de la intervención que fue decidida el 18 de junio del año pasado y que regía por 180 días hábiles.



Fuentes del Ministerio de Salud de Nación informaron a Ahora Calafate que Cerrudo es un hombre muy experimentado en el sistema SAMIC. De hecho trabajo 10 años en el Hospital “El Cruce – Dr. Néstor Kirchner”  de Florencio Varela. Fue Coordinador del área de Pediatría y Jefe de Gestión de Pacientes.



En julio de 2018 fue designado por el Gobierno de Tierra del Fuego como Secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, cargo que desempeñó hasta el 1 de diciembre de 2019, para pasar a formar parte del equipo de Nación.

 

Este lunes llega a El Calafate el Dr. Medina acompañado del Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos Alejandro Collia. El instrumento legal para poner en funciones al nuevo interventor ya está firmado por el Ministro de Salud.

Entre las instrucciones que tendrá Cerrudo al frente del SAMIC estará también hacer un relevamiento e informe sobre lo actuado por el interventor del gobierno anterior.



De hecho la resolución ministerial que lo pone en el cargo  afirma que la aceptación de la renuncia presentada por Gastón Ortiz Maldonado estará sujeta al resultado obtenido de las acciones encomendadas al nuevo lnterventor. (Guillermo Pérez Luque)


Esta nota habla de:
Más de Regionales