Desocupados autoconvocados volvieron a cortar la ruta en Río Turbio

Fue en la Nacional 40, reclaman por oportunidades laborales en YCRT u otras dependencias.

Esta mañana los "Autoconvocados NyC" volvieron a visibilizar su reclamo, esta vez se apostaron a la vera de la ruta nacional 40 en cercanías al paraje de Julia Dufour. Allí panfletearon hasta esta hora,



El programa radial rioturbiense  Por la Tangente habló con una de las voceras Silvana Rodríguez quien manifestó que hubo una depuración de la lista de más de 600 personas que había hace alguna semanas atrás pidiendo trabajo, “Hoy son 180 los chicos que buscan un puesto laboral  ya sea en YCRT o en cualquier dependencia municipal", manifestó.

Rodríguez  dijo que muchos “llegaron a dejar los currículos y no aparecieron nunca más, los que siempre estuvieron (180) no dejaron de asistir nunca a cada manifestación”.





El panfleto que se entregaba a cada persona que transitaba por allí, decía lo siguiente: “Creemos firmemente que los NyCs tenemos el derecho a un trabajo que nos dignifique. Teniendo en cuenta que los ingresantes han sido utilizados políticamente y con fines votantes en el último tiempo, dejando sin posibilidades a algunos nacidos y criados de esta tierra, avasallando los derechos y prioridades que nos corresponden, incumpliendo con el régimen de ingreso de dicha empresa”.

La manifestación como las anteriores, ha sido pacífica, solicitando el apoyo de toda la comunidad.



Fuente: Por la Tangente (Río Turbio)


Esta nota habla de:
Más de Regionales