Primera reunión hacia la normalización del hospital SAMIC en El Calafate

Representantes de Nación, Provincia y Municipio se reunieron con la intención de comenzar a recomponer el sistema de gestión tripartito del Hospital, y finalizar la Intervención.

El pasado lunes por la tarde se concretó la primera reunión tripartita para restablecer el sistema de gestión SAMIC en el Hospital de El Calafate, y terminar así con la intervención.



El encuentro se desarrolló en el primer piso del centro de salud, en la tarde del lunes. Estuvo encabezada por el Viceministro de Salud de Nación, Dr. Arnaldo Medina y el flamante interventor designado por el actual gobierno, Dr. Diego Cerrudo.



También acudió el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Juan Carlos Nadalich junto a la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, doctora Laura Beveraggi. Por el Municipio estuvo presente Martín Freile.



La reunión tuvo como objetivo “avanzar en las líneas de acción que permitirán la normalización de la institución y generar una agenda de trabajo conjunto y en articulación”, informaron desde el gobierno provincial.



El encuentro fue más bien de presentación. Allí las autoridades nacionales explicaron que se han encontrado con una situación económica muy complicada, con una enorme deuda acumulada que equivaldría a un presupuesto anual.



También manifestaron la intención de convocar a próximas reuniones para avanzar en el restablecimiento de la gestión tripartita (Nación, Provincia, Municipio) del hospital de El Calafate, siguiendo los lineamientos de la ley SAMIC. (Fuente: Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.