Coronavirus: verifican los protocolos sanitarios para los buques que llegan a puertos chubutenses

Debido a la "vigilancia epidemiológica" que se lleva adelante en todo el mundo para evitar la propagación del virus mortal que surgió en China, en los puertos chubutenses se repasó y verificó el cumplimiento de los protocolos de actuación que se ponen en marcha antes de permitir el desembarco.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que "con el objetivo de repasar y verificar los protocolos sanitarios vigentes ante el cuadro de vigilancia epidemiológica que se está desarrollando en todo el mundo, en torno al denominado “Coronavirus 2019-nCoV” (Virus chino), autoridades portuarias de Puerto Madryn se reunieron con representantes del Ministerio de Salud de Nación y  Prefectura local".



De la reunión participó el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, el jefe de la Prefectura local, Miguel Ángel López, el director Operativo del puerto local, Martin Liendo, y el representante del Ministerio de Salud de Nación, a cargo de la Unidad Sanitaria de Frontera, Martin Gette.





Desde la Administración Portuaria explicaron que "el motivo de este encuentro fue el de repasar y verificar los protocolos sanitarios vigentes ante el cuadro de vigilancia epidemiológica que se está desarrollando en todo el mundo en torno al denominado ‘Coronavirus 2019-nCoV’".



En ese sentido, detallaron que "existen medidas de control vigentes que responden a reglamentaciones nacionales e internacionales que apuntan a evitar la propagación de enfermedades foráneas dentro del territorio nacional. Cada buque que arriba a nuestras costas es controlado y obtiene un certificado mediante el cual las autoridades sanitarias del mismo le concedan permiso de atraque, una vez comprobado el  atraque, una vez comprobado el buen estado sanitario de la tripulación y/o pasajeros".(ADNSUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Policías allanaron una vivienda por estafas a través de redes sociales

La Policía realizó al detención en Río Grande
El juzgado de instrucción de Ushuaia ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Grande y tuvo resultado positivo. Secuestraron diversos elementos electrónicos. También efectuaron un registro en un vehículo y encontraron elementos. Dos personas fueron notificadas de derechos y garantías.

Chocaron dos camiones sobre la Ruta 3

El accidente paralizó el tránsito
Sucedió en Chubut. El accidente entre dos camiones con semirremolques provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 3, a cinco kilómetros del módulo norte, en dirección norte.