Proyecto y encuesta por cultivo de cannabis en Tierra del Fuego

Realizan encuesta sobre el uso de cannabis medicinal en Tierra del Fuego y presentan proyecto al Ejecutivo provincial para asistir a familias con aceite de cannabis.

Desde la asociación Fitoterapéutica Raíces de Fuego, inició una consulta para conocer las necesidades de usuarios de cannabis medicinal que viven en la provincia. Hace pocos días entregaron un proyecto al Gobernador Melella para la producción de plantas.



"Hay mucha gente que está sufriendo y el cannabis es la solución para quienes no encontraron un camino por la medicina tradicional”, afirman los impulsores.



La consulta  está dirigida a pacientes con requerimiento de cannabis medicinal que residan en Tierra del Fuego y pretende conocer la realidad del consumo de los derivados de esta planta y las patologías de quienes la consumen.



El cuestionario indaga sobre los métodos que utiliza para consumir la droga que varían entre la vía oral a través de infusión o derivados, sublingual como el aceite y otros derivados, transdérmica a través de cremas, o por inhalación u otros medios.



Asimismo, pretende conocer el interés que tienen los pacientes y su familiares por aprender a cultivar, extraer, producir aceite y cómo utilizar la planta con fines medicinales.



Desde la asociación Raíces de Fuego, presentaron al gobernador Gustavo Melella un proyecto para la producción de aceite de cannabis y sus derivados mediante el cultivo con acuaponia. Este proyecto está enmarcado en la Ordenanza Municipal N°406/19, impulsada por la concejal Miriam Laly Mora y que fue aprobada por el Concejo Deliberante de Río Grande en Noviembre pasado



Al respecto, Leonardo Arverna y María José Pazos, representantes de la asociación Raíces de Fuego se manifestaron agradecidos por la recepción que tuvieron por parte del Gobernador quien conoce esta realidad y la situación de las familias que producen cannabis con fines medicinales, según indicaron.



“Estamos muy contentos porque los integrantes del Gobierno de la provincia han entendido esta situación y acompañan este proyecto”, señaló Averna.



Por su parte, María José, entendió que la idea, entre otras cosas es poder refutar el veto parcial a la Ley provincial 1277 que fue impuesto por la exgobernadora Rosana Bertone.



“La provincia tiene la posibilidad de activar todos los mecanismos para lograr un cultivo que pueda ser estudiado y analizado para poder lograr un mejor producto para mejorar la salud y la calidad de vida de los vecinos de esta provincia quienes lo necesitan y que hoy sufren de enfermedades poco frecuentes y de diversas patologías que pueden ser tratadas con cannabis”.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales