En El Calafate cierran la campaña por Pirotecnia Cero

La iniciativa es impulsada por TEA y TAMA, en conjunto con la concejal Torres que ´presentará un proyecto en marzo para que la pirotecnia sea prohibida también de manera institucional.

Durante las jornadas del pasado viernes y sábado, en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, los visitantes pudieron observar el stand por la Campaña a favor de la Pirotecnia 0.



El mismo se ubicó en el predio del Anfiteatro del Bosque de El Calafate, y contó con la presencia de integrantes de las asociaciones TEA que trabaja con personas del Espectro Autista, TAMA que aborda el cuidado animal y Ethel Torres, concejal por Encuentro Ciudadano.



Allí los vecinos de la ciudad y visitantes pudieron conocer los perjuicios que pirotecnia ocasiona en diversos sectores de la población, así como también la iniciativa de prohibirla, también de manera institucional, en El Calafate, la cual será presentada en el inicio del periodo de sesiones. Además pudieron sacarse fotos apoyando la campaña.



Por otra parte, quienes visitaron el stand  pudieron firmar y apoyar la iniciativa de que propone modificar el Articulo 4 de la Ley provincial contra la pirotecnia, ya hasta el día de hoy se exceptúa a las instituciones gubernamentales para poder usarla.



“La gente ha acompañado con gusto esta campaña", manifestó la edil de Encuentro Ciudadano y agregó que hubo una muy buena recepción."Hemos juntado muchísimas firmas y estamos muy contentos por el acompañamiento que ha hecho la sociedad de El Calafate", agregó.



Durante la mañana de este sábado, el equipo impulsor de la campaña se hizo presente en el Parque Nacional Perito Moreno, con la presencia del diputado provincial del mismo espacio Javier Pérez Gallart quien se comprometió a apoyar las acciones a nivel provincial.



Durante la tarde se volvió a instalar el stand, en el maro del cierre de la Fiesta del Lago. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales