Confirman primer caso de Coronavirus en Río Grande

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Río Grande. Se trata de un hombre, trabajador del Hospital, que se encuentra aislado en su casa y en buen estado de salud según informó el director del nosocomio, Cristian Tejedor.





Se trata de un hombre, trabajador del laboratorio del Hospital de la ciudad, que se encuentra aislado bajo las medidas de seguridad correspondientes. "Hay que evitar el panico, es lo que esperabamos que pasace, iba a suyceder", dijo hoy el director Médico del Hospital Cristian Tejedor en Fm Aire Libre.



"La persona esta muy bien en su casa, la familia tambien, se va a seguir la invesigacion del nexo epidemmiologico para saber cómo se contagio ya que el no viajó durante el ultimo tiempo y no queda claro", precisó.



El director planteó que "en este caso no queda claro, ni siquiera viajó a Ushuaia, y se sigue investigando para aislar grupos de gente, hay que investigar la gente que tuvo contacto en el periodo de la enfermedad".



Con respecto al sector en el que trabaja sostuvo que "tomamos un monton de medidas, distanciaminto social y la menor cantidad de gente pposible para que siga funcionando. todosvamos a seguir funcionando por estas medidas".



Tejedor remarcó que "esperamos que el aislamiento social funcione, que haya el menor cantidad de casos posibles y que sean como este caso, leve y puedan transcurir con normalidad".



En cuanto al caso positivo detalló que "esta persona estuvo trabajando, por eso hay gente que estará en cuarentena, nosotros mantenemos la distancia social" dijo y agregó que "él presentó síntomas y ese mismo dia llamó, se hizo el isopado y tuvimos el diagnostico anoche en el útimo parte".



Respecto a los otros dos casos sospechosos en la ciudad mencionó que "hay otras dos personas internadas que estan muy bien que probablemente los podamos dejar estar en sus casas y siguen con seguimiento via telefonica y visitas regladas acorde a la evolucion".



Ayer desde la Dirección de Epidemiología habían confirmado que se sumaron 10 casos y anoche había 32 positivos de coronavirus en Tierra del Fuego, todos en Ushuaia.



Sin embargo con el correr de las horas se confirmó un nuevo caso, esta vez en Río Grande, el primero en esta ciudad.



Desde la dirección de Epidemiología e Información de la Salud aseguran que el aumento se debe a la celeridad con la que se obtienen los resultados a partir de la realización de los análisis en la provincia.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.