Caleta Olivia: inspectores constatarán que comercios retrotraigan precios

En el marco de las medidas aplicadas desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), se llevó a cabo una reunión con referentes de Defensa del Consumidor, estatales y municipales para poder trabajar en conjunto y constatar que se cumpla el acuerdo nacional de precios máximo.

Al respecto, Norma Aybar, Jueza subrogante de Defensa del Consumidor, anunció que a partir de mañana una veintena de inspectores comenzarán a controlar los precios máximos se cumpla en los comercios tales como hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios y minimercados minoristas y/o mayoristas.



“Nuestro objetivo es que los comercios retrotraigan los precios al día 6 de marzo. Aquellos que no cumplan con lo pautado se les elaborará una multa pecuniaria”, explicó.



Asimismo, detalló que en el caso de los pequeños comerciantes hayan adquirido la mercadería a un precio mayor de lo que está establecido en el listado, deberán comprobar el precio del mismo.



Cabe destacar que son 1100 productos que figuran en el listado emitido por nación. En este sentido, los inspectores tienen un listado de 250 productos esenciales primera necesidad, más un anexo de frutas y verduras.


Esta nota habla de:
Más de Regionales