Malvinas: Por primera vez en 25 años, esta noche no habrá Vigilia en Tierra del Fuego

La tradicional y multitudinaria ceremonia dará paso a una individual, en el hogar de cada vecino.

A mediados del mes de marzo, se conoció una resolución del Gobierno de Tierra del Fuego mediante la cual se suspendían los actos públicos. De ese momento a la fecha, se sucederían todo tipo de órdenes, disposiciones y decretos tendientes a aumentar las restricciones: se cancelaron los actos masivos y los espectáculos deportivos, se postergó la reanudación del ciclo lectivo (todavía sin fecha de vuelta) y finalmente se dispuso la cuarentena total y aislamiento social.



En el calendario de los eventos suspendidos de relevancia para los vecinos de nuestro distrito se encontraban, entre otros, la Vuelta a la Tierra del Fuego y la Exposición Rural. Pero uno es mucho más importante para los habitantes de esta tierra: la Vigilia por el 2 de Abril.



Por primera vez en 25 años, la tradicional y multitudinaria ceremonia que se realiza frente a las costas de nuestra ciudad, mirando hacia las Islas Malvinas, deberá cancelarse. En principio se especulaba con que los veteranos del conflicto sí participen y realicen una «vigilia personal», pero esto fue descartado por la cuarentena.



Por ello, hay varias invitaciones para realizar un recibimiento del 2 Abril en conjunto, aunque desde los domicilios: algunos proponen una «Vigilia Virtual», otros piden realizar un bocinazo y hasta algunos invitaron a los riograndenses a realizar un «apagón» total en la llegada a la medianoche.



El año 2020 quedará para siempre en el recuerdo de todos por los momentos particulares que nos deparó (y nos deparará aún), pero también formará parte de las memorias cuando se invoque que, por una enfermedad, los vecinos no pudieron reunirse para homanejar a sus héroes.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales