Nadie sale ni entra en Punta Arenas por el coronavirus

En tanto, fueron informados 20 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Magallanes. La edad preponderante en los casos sigue siendo en menores de 39 años.

El porcentaje de letalidad de la región de casos versus fallecidos es de 1,04% en la Región de Magallanes, la tercera más alta a nivel nacional por detrás de La Araucanía (2,32%) y Ñuble (1,05%), respectivamente.

Nueve fallecidos por Coronavirus fueron informados ayer en el balance oficial entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el Palacio de La Moneda. El número es el más alto -hasta el último corte- desde la llegada de la pandemia al país.



Las regiones que registran la mayor cantidad de fallecidos a nivel nacional son Metropolitana (21), Araucanía (16), Ñuble (6) y Magallanes con tres. Sin embargo, el mayor porcentaje de letalidad por cantidad de casos se concentra en la Región de la Araucanía con 2,32%. Mientras que el de Magallanes de 1,04%, tercero con mayor porcentaje. Ñuble y Metropolitana concentran el 1,05% y 0,74 respectivamente.



En tanto, fueron informados 436 casos nuevos de exámenes PCR certificados y 5.972 personas testeadas como positivas a nivel nacional de Covid-19. Mientras que 1.274 personas se han recuperado del virus, pero hay más de 4.500 personas que son activas, es decir contagiantes de la enfermedad.





Continúa alza de tasa en la región

De acuerdo a los datos que entregó la Seremi de Salud Magallanes, la tasa de contagiados en la región por cada 100 mil habitantes continúa aumentando de forma considerable, registrando hasta el último reporte una tasa de confirmados de 160,4 personas. La tasa del miércoles era de 149,1 personas por cada cien mil habitantes. Mientras que la de Punta Arenas, hasta el último corte es de 185,9, el miércoles era de 172,6 por cada cien mil.



Así mismo se informaron de 20 nuevos casos de Covid-19 en Magallanes, la mayoría de Punta Arenas y uno de Puerto Williams. La edad de los contagiados con mayor cantidad de casos sigue siendo la de menores de 39 años. Con estos datos, la región concentra 286 casos de Coronavirus.



“Magallanes tiene una tendencia en las tasas que muestran una estabilización con una proyección de 20 casos y medio para los próximos días. Esto es una proyección con los datos del miércoles, esto es dinámico y se va actualizando a medida que van surgiendo nuevas informaciones”, explicó la seremi de Salud, Mariela Rojas.



Intensifican cordones sanitarios

Al igual que varias comunas a nivel nacional, la Seremi de Salud, indicó que durante esta Semana Santa se intensifican los cordones y aduanas sanitarias para la Región de Magallanes. Además, señaló que desde ayer se estableció cordón sanitario para Punta Arenas (Agua Fresca y Kon Aiken). “Lo que significa que nadie entra ni sale de los límites comunales, solo se exceptúan aquellas labores esenciales para el funcionamiento de la ciudad en tiempos de pandemia o crisis sanitaria como la que estamos viviendo”. (Fuente: Diario El Pinguino)


Esta nota habla de:
Más de Regionales