Para hoy se esperan los resultados del análisis al fallecido, sospechoso de COVID 19, en Comodoro

El laboratorio habilitado en Chubut para detectar casos de COVID-19 analiza once muestras de pacientes sospechosos de coronavirus. Entre esas muestras se encuentra el paciente sospechoso fallecido en el sanatario La Española de Comodoro Rivadavia.

El reporte diario de la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia manifiesta que Chubut continúa sin casos confirmados del COVID-19. El habitual informe sanitario brindado este mediodía por el Ministerio de Salud destaca que se descartaron dos casos sospechosos, en Trelew y Esquel. Mientras, continúa pendiente el resultado de los estudios de once casos sospechosos, entre ellos el de un paciente que falleció el jueves en el sanatorio La Española de Comodoro Rivadavia.



Mientras tanto, al día de hoy un total de 630 viajeros se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio. En la provincia son 2.690 las personas que han finalizado su etapa de aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo, detalla el comunicado del Ministerio de Salud.



BARBIJOS



Durante la habitual conferencia de prensa diaria del Comité de Emergencia, el ministro provincial de Salud, Fabián Puratich, confirmó que en Chubut “no es todavía obligatorio el uso de barbijos” y que “nada reemplaza a medidas como distancia social, lavarse las manos y las demás indicaciones ya detalladas”.



A la vez confirmó que este viernes “habrá novedades” sobre los resultados de casos sospechosos en Chubut, entre ellos el de los análisis del hombre de 75 años fallecido ayer en Comodoro Rivadavia.



Dijo que en la provincia “ya se descartaron 41 casos. Tenemos dos casos confirmados fuera de la provincia y 630 viajeros con aislamiento preventivo. Hoy se procesan las muestras en el laboratorio central y tendremos novedades. Estamos trabajando sobre 11 determinaciones, entre las que se encuentra el paciente sospechoso fallecido” en el sanatorio La Española.



“Hemos sido muy claros en pedirle a la sociedad que no se relaje. Pensar que no vamos a tener casos en nuestra provincia es una locura. La mejor manera de afrontarlo es cuidarnos hoy. Mañana será tarde. Tenemos que seguir en nuestros domicilios porque no hay otro modo de protegerse ni de evitar un impacto grande en nuestra provincia”, subrayó Puratich.



“El virus lo tiene alguien y ese alguien es el que contagiará a otras personas. Cuando aflojan las medidas aparecen más contagios y más muertes”, graficó y respecto al tiempo que durará la etapa de contención en Chubut, respondió: “durará hasta que detectemos casos en la provincia”.



Puratich insistió: “más allá de que llegamos en buenas condiciones a esta etapa no es el momento de relajarse. Esto no está controlado y el riesgo de padecer la enfermedad está presente. No somos una provincia inmune. Nosotros hicimos un trabajo con medidas de manera anticipada. Por eso estamos así. Es el momento para estar más atentos que nunca y no bajar los brazos. Esto es resultado del compromiso de toda la sociedad”.



CHUBUTENSES VARADOS



Respeto a la situación de chubutenses que se encuentran varados en otros puntos del país, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, señaló: “de manera organizada vamos a empezar a trabajar para habilitar su regreso. Lo que pedimos es paciencia. La pandemia no está controlada. Vimos como dos pueblos de la Argentina están siendo aislados por personas que vinieron de afuera y compartieron un asado, generando contagios”.



En tanto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, afirmó “hemos tenido ataques externos” a la página en la que se gestionan los trámites para los permisos de circulación. “De esto y de solucionar el problema con las tres líneas telefónicas que teníamos asignadas nos estamos ocupando”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco

Se realizó la Marcha "8M Alzamos la voz" en Cañadón Seco
Así como lo diría el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga: "Son la columna vertebral de la Comuna", quien continúa en reposo absoluto por prescripción médica luego de una intervención quirúrgica a la cual fue sometido.