Magallanes suma segundo fallecimiento por Covid-19 y registra 42 nuevos casos

El intendente de Magallanes, José Fernández, aclaró que este fallecimiento no fue notificado en el informe que entregó esta mañana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a que este deceso ocurrió después del cierre de las cifras de ayer (21 horas del jueves).
viernes, 3 de abril de 2020 · 14:31

Esta mañana el intendente de Magallanes, José Fernández, entregó un nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región.

La máxima autoridad regional notificó del fallecimiento de una segunda persona por Covid-19 en la zona austral de Chile. "Después de las 21 horas (horario de corte de las actualizaciones diaria), lamentablemente falleció un segundo un paciente que se encontraba internado en el Hospital Naval (según lo aclarado por el director de Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes) -quien presentaba enfermedades previas asociadas- registrando de esta manera Magallanes la cifra de 2 fallecimientos por Coronavirus", sostuvo.

Sumado a esto, el intendente Fernández notificó de 42 nuevos casos de Coronavirus en Magallanes: de los cuales 41 corresponden a Punta Arenas y 1 a Puerto Natales. Estos tratan de 21 hombres y 21 mujeres.

Con esta actualización, el total en la región llega de contagios por Covid-19 llega a 156: de los cuales 143 pertenecen a Punta Arenas, 5 a Puerto Natales, 6 a Puerto Williams y 2 a Porvenir.

Respecto al toque de queda y cuarentena total se registró un saldo de 8 personas detenidas por incumplimiento de las medidas decretadas: de estas 7 corresponden en Punta Arenas y 1 a Puerto Natales.

Respecto a los 42 nuevos casos notificados la Seremi de Salud, Mariela Rojas, explicó que de acuerdo al rago etario de las personas contagiadas: 14 casos corresponden a menores de 30 años de edad, 24 notificaciones a pacientes de entre 31 y 60 años, y 4 resultados positivos a adultos mayores.

Informado esto, la autoridad regional agregó que "aprovecho de pedirles disculpas por la equivocación de ayer con la que hicimos entrar en miedo, que no debería ser más que tomarlo con calma, la epidemia está entre nosotros y van a aparecer muchos más contagiados, eso tenemos que tenerlo claro", sostuvo.

HCM

Respecto a las personas que permanecen internadas en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), hay un total de 30 hospitalizados por casos relacionados con Covid-19:

- En el 5° y 4° piso del establecimiento de Salud hay 19 pacientes en aislamiento.

- En el centro asistencial hay 11 pacientes en estado graves (todas conectadas a ventilador mecánico).

El Pinguino

Valorar noticia