Caleta Olivia: Escuelas Técnicas continúan entregando material de protección a instituciones

Son destinadas a presonal de salud, seguridad y municipal que realiza tareas especiales.

Como parte de las acciones solidarias y comprometidas en el marco de la pandemia del COVID-19, las Escuelas de Educación Técnica de toda la Provincia elaboran y distribuyen elementos de seguridad e higiene para trabajadores que desempeñan su tarea en diferentes áreas.



En este marco, la Escuela Industrial N° 1 “General Enrique Mosconi” realizó un nuevo aporte mediante la entrega de 20 máscaras protectoras que se destinarán al personal municipal dependiente de la supervisión de Tránsito y Transporte.



Este material se suma a las 200 unidades aportadas anteriormente que fueron distribuidas entre hospitales, personal de enfermería y vacunación de centros integradores comunitarios, área de recolección de residuos, consultorios privados, entre otras instituciones. Así mismo, en los próximos días se espera recibir una donación de material que permitirá elaborar 200 unidades más.



El Prof. Juan Maldonado, director de la EICO N° 1, explicó que para producir dichos elementos se trabaja con diez impresoras 3D a cargo de docentes de escuelas técnicas y destacó que: “ante la contingencia que estamos viviendo las empleamos para producir esto. Si bien lleva su tiempo, las máquinas están trabajando todo el día para cubrir las necesidades”



Respecto a la articulación de tareas con el Comité Operativo de Emergencia (COE), expresó que están planificando la instalación de un arco de desinfección de vehículos para el municipio para evitar que cualquier vehículo que ingrese por el acceso norte, represente un riesgo de contaminación



Por su parte, el director de Tránsito y Transporte Hugo Olmos se mostró muy agradecido al recibir esta donación. “Para nosotros es un paso más que importante, ya que tenemos mucho contacto con la gente las 24 horas”, afirmó.



Finalmente, el Prof. Oscar Cárdenas, Supervisor de Escuelas Técnicas, destacó: “nosotros venimos a hacer las entregas, pero es un trabajo de mucha gente que está día y noche imprimiendo con insumos que envió el Consejo Provincial de Educación a las escuelas”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo

Concretan operativo de seguridad en la Fiesta del Róbalo
La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Dirección General de Investigaciones, informa sobre el exitoso despliegue llevado a cabo el día 09 de febrero de 2024 en el puesto de control de Puerto Santa Cruz, en el marco del Festival Nacional del Robalo.