Magallanes superó los mil casos positivos de Coronavirus a 69 días de iniciada la pandemia

13 nuevos casos se informaron durante esta tarde de los cuales 12 pertenecen a Punta Arenas y un nuevo caso a Puerto Williams.

Finalmente y tal como lo proyectaba la Seremi de Salud, Magallanes ayer lamentablemente superó los mil casos, esto con la ayuda de los 13 positivos informados en el reporte nacional y regional, de los cuales 12 pertenecen a Punta Arenas y un caso a Puerto Williams.



Finalmente son 1.010 casos positivos a Covid-19 en la región que se desglosan con 965 de Punta Arenas, 21 de Puerto Williams, 12 en Puerto Natales, 9 de Porvenir, 2 en San Gregorio y un caso de Primavera.



En relación a los pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes, se informó que se encuentran 20 en el área de aislamiento del centro asistencial, además de 12 casos en la Unidad de Pacientes Críticos, de los cuales, 5 se encuentran conectados a ventilador mecánico, 4 de ellos, positivos a Coronavirus.



En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de COVID-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, a la fecha se han realizado en total 5.411 fiscalizaciones y 67 sumarios.



En materia de exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 6.746 PCR. La positividad es de 14,97%. Se mantiene una baja gradual a la positividad.



Mientras la tasa acumulada de la región es de 566 casos por cada 100 mil habitantes.



Por otro lado la letalidad está en un rango de 1,78% y la gravedad es de 0,6%, de pacientes conectados a ventilación mecánica.



En base a los pacientes ya recuperados de Coronavirus, la región informó que a la fecha hay un total de 871 personas dejando finalmente un saldo de 139 casos activos al virus del Covid-19 en la región.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.