Rareza de la naturaleza: apareció un guanaco blanco y causó furor

El aislamiento ha hecho que, a nivel mundial, aparezcan animales que desde hace tiempo no se los veían. Esta vez, la rara aparición de un guanaco albino (Lama guanicoe) se dio en la provincia de Mendoza, más precisamente en la Reserva Natural Villavicencio.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 09:11

Allí los guardaparques pudieron observar a esta rara especie y hasta pudieron fotografiarlo y grabarlo. Desde 2017 que no se tenían noticias de este guanaco albino. Así que es una noticia para festejar desde el punto de vista del ecosistema.

“Los primeros registros de guanacos con hipopigmentación en una población silvestre de la precordillera andina austral se obtuvieron entre 2013 y 2017, en el marco de relevamientos científicos y recorridos de control y vigilancia efectuados en la reserva natural Villavicencio”, habían indicado investigadores del Conicet.

El redescubrimiento del guanaco albino se dio en el marco de los monitoreos diarios que realizan los guardaparques dentro de la reserva, para relevar la flora y fauna de la zona.

Además, estos relevamientos colaboran con estudios de investigadores del Conicet. “A partir de este trabajo se pudo demostrar cómo creció la población de guanacos en Villavicencio, prácticamente en un 35%, y con la particularidad de cómo fue cambiando el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes”, indica el comunicado emitido contando esta novedad.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este hallazgo porque confirma la importancia de continuar con la tarea de protección, preservación y conservación de este espacio natural único”, sostiene Silvina Giudici, responsable de la reserva. (Fuente: Diario Jornada)