Emotiva despedida al colectivero fallecido por Covid-19 en Trelew

Se realizó una gran caravana que recorrió la calle 25 de Mayo, pasó frente a la Terminal y culminó en las afueras del Cementerio Municipal. Hubo suelta de globos, aplausos y gran presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo que acompañaron desde sus vehículos.
domingo, 14 de junio de 2020 · 18:45

Una gran caravana de vehículos recorrió este domingo el centro de Trelew y llegó hasta el Cementerio Municipal, para rendir homenaje a Guillermo Sea, el chofer de la empresa Transportes el 22, fallecido por Covid-19.

La caravanafue encabezada por el ómnibus "45", que habitualmente conducía “Guille”, como lo llamaban los amigos y personas más cercanas. El inicio del recorrido, acompañado por bocinas, fue en México y 25 de Mayo, donde está ubicada una de las instalaciones de la empresa.

Luego siguió por 25 de Mayo hasta Urquiza, se detuvo brevemente en la garita de la Terminal de Ómnibus y, tras rodear la Laguna Cacique Chiquichano, llegó hasta la puerta trasera del Cementerio Municipal.

El homenaje se realizó procurando cumplir con los protocolos sanitarios, con 2 pasajeros por vehículo, con barbijo, permaneciendo las personas en sus vehículos una vez arribados al cementerio. Un grupo reducido de familiares ingresaron a la necrópolis para poner una corona. Luego vino la suelta de globos, blancos y rojos, ya que “Guille” era un conocido aficionado del Club Racing de Trelew. El homenaje terminó con aplausos y más bocinas, en un marco de gran emoción para todos los presentes.

“Gracias por acompañarnos en este momento, en nombre de amigos, compañeros y familiares”, expresó Flavio Batalla, jefe de Tráfico de Transportes El 22.

Iris Troncoso, una de las compañeras de trabajo, recordó a Guillermo Sea como “un excelente compañero y persona, muy alegre, del que nos quedan muchas hermosas anécdotas”. “Esto lo organizamos entre todos para acompañar y apoyar la familia, demostrarles que estamos con ellos y darle fuerzas”, agregó. Otra compañera, Natalia Cayul, por su parte, contó que “Guille” trabajaba en la empresa desde hacía 12 años y que en el recuerdo de todos quienes los conocieron destacará “su alegría y su voluntad de ayudar cada vez que alguno necesitaba algo”. (Diario Jornada)