Confirmaron un caso positivo de coronavirus en una sucursal de La Anónima de Comodoro

La directora del Área programática Sur, Myriam Monasterolo, informó este martes que hay un caso positivo de coronavirus “en La Anónima, que tuvo contacto estrecho con los marineros”. Además, habría otro caso en estudio en otro supermercado de Comodoro, aunque todavía no está el resultado del test.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:01

Tras confirmarse ocho nuevos casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia en las últimas horas, ascienden a 32 los casos de positivos en la ciudad, dos de ellos ya curados.

Este lunes se conoció que uno de ellos es un empleado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de nuestra ciudad, se trata de un contacto estrecho de uno de los marineros que dio positivo el viernes por la tarde.

Asimismo, se confirmó que hay un caso positivo de un empleado del supermercado La Anónima:  “Hay uno en La Anónima, que es contacto estrecho con los marineros”, indicó la directora del Área programática Sur, Myriam Monasterolo. Y aclaró que “hasta ahora todos los casos confirmados en la ciudad están relacionados por contacto estrecho con los marineros”. Al igual que dos trabajadores petroleros que están en observación, a la espera de los resultados de los testeos.

Monasterolo explicó que “en el día de hoy (el supermercado) dará a conocer su protocolo, ya se han activado todas la medidas vigentes, incluso hay muy pocos contactos estrechos de esta persona pero que ya están asilados y en investigación”, aclaró. Se trata de “tres o cuatro personas solamente vinculadas al ámbito laboral”, dijo.

Además contó que “se los aisló inmediatamente en cuanto presentó los primeros síntomas esta persona, fue este fin de semana”, afirmó, y aseguró -a Comodoro 24 - que “es contacto estrecho” que se desprende de los marineros infectados con coronavirus. (ADN Sur)