"Desahogo sexual": la definición que indignó a toda Argentina por el caso abuso de Chubut

Para el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, el caso de abuso grupal de "La Manada de Chubut" se trató de un "accionar doloso de desahogo dsexual" por parte de los imputados. Esto generó que las redes sociales estallaran por la definición y se convirtió en primera tendencia nacional en Twitter.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:03

El fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, sobreseyó a otro de los imputados y pidió juicio abreviado para los tres restantes por la calificación de “abuso sexual simple”. Ninguno de los jóvenes acusados en el caso conocido como “La Manada de Chubut” irá preso.

Se trata del caso de abuso sexual ocurrido en Playa Unión en 2012, cuya investigación la disparó una publicación en redes sociales por parte de la víctima. Un año y medio después de iniciada la causa, el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, bajó la calificación legal de “abuso con acceso carnal” por la de “abuso sexual simple” y acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado.

Para el fiscal, se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia. Sin dudas, el caso traerá polémica

Al viarlizarse por rede sociales la definición “desahogo sexual” se convirtió en tendencia por el repudio generalizado por parte de los usuarios de Twitter.