En soledad, piden que se aceleren causas por la muerte de tres niños

Probablemente por la vigencia de disposiciones preventivas del COVID-19 o bien porque con el transcurrir de los meses se fue disipando el inicial impacto social y el consecuente reclamo popular de justicia por la muerte de tres niños en Caleta Olivia, sus familiares realizaron este viernes una marcha en soledad.

Lo hicieron en silencio y portando pancartas desde la plazoleta del Gorosito hasta el edificio donde funcionan los juzgados de instrucción, para pedir que se aceleren las causas y se avance hacia juicios que definan responsabilidades penales.



Una de ellas corresponde al caso a los hermanitos Karin y Lautaro quienes junto a su madre perecieron en un incendio intencional ocurrido en una vivienda del barrio 17 de Octubre y del cual este viernes se cumplieron exactamente cinco meses.



Por ese hecho, calificado como un homicidio doblemente agravado, hay cuatro detenidos y un sospechoso que continúa en libertad, pero además está en calabozos la pareja de la mujer por una causa paralela aunque relacionada con el fatídico hecho.



Los chicos tenían diferentes padres, Alex Fernández (de Karin) y Juan Pacheco (de Lautaro), quienes marcharon hasta el edificio judicial junto a Olga Vera y María Ñancupil, abuelas de las víctimas.



En este nuevo pedido de justicia también estuvo Gabriela Brandán, la mamá del niño Joaquín Rúa, quien estaba al resguardo de una guardería privada cuando sufrió una broncoaspiración y fue trasladado de urgencia el Hospital Zonal donde dejó de existir el 16 de julio de 2019.



El padre, Dante Rúa, no pudo participar de la nueva marcha porque se encuentra trabajando en Sarmiento, en tanto que Gabriela dijo a El Patagónico que la causa sigue demorada e incluso no habría personas imputadas pertenecientes a la guardería, a las que acusa de negligencia.



Además, debido a la extensa feria judicial que se impuso por la pandemia, las investigaciones quedaron virtualmente paralizadas, pero tanto ella como su marido no descansarán hasta que se haga justicia.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.