Covid-19: Confirman 21 casos nuevos en Río Grande

En un inusual parte oficial matutino, el ministerio de Salud elevó a 236 el total de casos en la provincia. Los nuevos contagios tienen relación con los tres últimos conocidos en la ciudad.



El ministerio de Salud de la Provincia informó hoy que acusaron contagio de Covid-19 21 de los 41 casos sospechosos que se estaban investigando en Río Grande. Con ello eleva a 236 la cifra de acumulados en nuestra provincia.



Los nuevos casos refieren al bebé internado en Buenos Aires (un familiar directo contagiado en Río Grande); el del hombre de 53 años, empleado en el centro deportivo Cantera (18 contactos cercanos confirmados de coronavirus); y dos empleados de Autosur que también arrojaron positivo al test.



Se incluyó en el cómputo al referido niño derivado a Buenos Aires y se informó además que ninguno de los 2 casos de la estación de servicio corresponden al primer sospechoso denunciado y que motivó el aislamiento de todo el personal.



 



PARTE EPIDEMIOLÓGICO EXTENDIDO COVID-19 AL 18 DE JULIO  DE 2020



La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur    informa el reporte extendido en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:



Totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha 236 (*). A partir de este parte se incluye también al niño derivado en Buenos Aires.



*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).



A partir de la investigación de los últimos casos confirmados en la ciudad de Río Grande se realizaron 43 tomas de muestras para la determinación de COVID-19 por PCR.



De las mismas se obtuvieron los siguientes resultados:



Caso confirmado en Investigación: Niño 1 año derivado en Buenos Aires. 29 personas aisladas.



1 caso estrecho confirmado



6 casos descartados



Caso confirmado en investigación: hombre 53 años. 47 personas aisladas



18 casos confirmados



7 casos descartados



De los casos sospechosos en investigación:



2 casos confirmados en trabajadores del rubro expendio de combustible



Un caso importado



Un caso con nexo epidemiológico.



7 casos descartados



El hombre de 53 años se encuentra internado en sala COVID para control de sus parámetros vitales.



El resto de las personas se encuentran cumpliendo aislamiento con control médico diario telefónico y control médico domiciliario al 7° y 14° día.



En horas de la tarde, luego de emitido el reporte nacional, el Ministerio de Salud informará un nuevo parte epidemiológico.



 



rADIO fUEGUINA



 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales