Treinta fueguinos arribados a Tierra del Fuego desde el norte fueron aislados en hoteles

30 fueguinos arribados a TDF desde el Norte del país, fueron aislados y alojados en Hoteles.
domingo, 26 de julio de 2020 · 13:50

 

Otra vez el Gobierno Provincial toma medidas, luego que algo se descontrola y hubo que esperar un rebrote de Coronavirus en la provincia para que por primera vez aloje en 2 hoteles a fueguinos que regresan a la provincia. 

El hecho se registro en personas que volvieron desde del Norte pais en colectivo a la terminal de la ciudad de Río Grande donde se registran picos de casos confirmados, y este tipo de regresos se encuentran en el centro del cuestionamiento de la opinión pública ya que no se cumple con el aislamiento. 

Son 25 personas de Río Grande, dos de Tolhuin y tres de Ushuaia, incluidos menores de edad, son la totalidad de los pasajeros que han sido llevados por unidades del gobierno fueguino hasta los hoteles, hasta que las autoridades de salud lo dispongan. 

El operativo fue desplegado desde la secretaría de Protección Civil, junto al ministerio de Salud y personal de Servicios Especiales de la Policía, encargado del traslado de las personas, siendo este último viaje de este tipo. 

Se realizó la firma de la declaración jurada de aislamiento de cada persona que deberá guardar cuarentena por 14 días y se realizó la desinfección del equipaje, tras lo cual finalmente se decidió el trasbordo a combis policiales y se optó por una modalidad más segura. 

Por primera vez se optó por que las 24 personas llegadas a Río Grande no fueran llevadas a sus domicilios, sino a hoteles, siendo transportadas todas a los hoteles “Laserre” y “Atlántida”, a fin de realizarles hisopados en el día de mañana. A partir del resultado de esos hisopados, confirmado el negativo, podrán irse a sus domicilios a completar el aislamiento social preventivo. 

En tanto desde el Gobierno informaron que es importante que la comunidad sepa que al momento de haberse decidido la suspensión de los arribos a la provincia debido a la nueva situación epidemiológica, estas personas se encontraban en viaje, por lo que se les permitió ingresar. 

El operativo montado en torno a este contingente establece que estos vecinos seran trasladados a un establecimiento hotelero donde deberá cumplir una estricta cuarentena. Finalizado el período de aislamiento, todos serán hisopados y se les permitirá regresar a sus domicilios, solo en caso que el estudio resulte negativo.