Tras el pedido del aeroclub de El Chaltén, hubo respuesta de nación

El intendente de El Chaltén Néstor Ticó mantuvo una charla telefónica con Julio Baró fundador y varios años Presidente del Aeroclub Walter Omar D´Anna, en el cual le manifestó su apoyo al pedido público que le realizo al Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández, poniéndose a disposición para lo que se necesite.

El experimentado piloto, le contó a Ticó que en poco menos de 24 horas, personal de Presidencia de la Nación se puso en contacto con él para ponerse al tanto en detalle del pedido que se realizara al Sr. Presidente, lo cual ya comenzaron los contactos directos para llevar a cabo los proyectos como la importancia de contar con un hangar en la zona para los aviones.



Baró aseguró, en declaraciones a la prensa provincial, que sustenta su pedido “con más de 80 entregas solidarias de medicamentos”, realizadas desde el Aeroclub de aquella joven comunidad con “total entusiasmo, esfuerzo y dedicación, a todos los puestos sanitarios de la provincia de Santa Cruz e incluso a la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando sufrió una devastadora catástrofe climatológica”.





“Asistimos permanentemente a las comunidades de Tres Lagos, Lago Posadas, Jaramillo, Fitz Roy, Tellier, Koluel Kaike y puestos fronterizos de Gendarmería Nacional Argentina”, algo que los chaltenenses conocemos de primera mano.



Por su parte Ticó manifestó que “se acompaña el pedido del amigo Julio, porque conocemos del trabajo que hace nuestro aeroclub”, a su vez aseguro que “nuestro trabajo es dialogar constantemente con los funcionarios provinciales para seguir el estado de la finalización de la obra aeródromo público. Sabemos también que ha mermado el ingreso de coparticipación por la pandemia, pero es un proyecto que seguimos de cerca”.





Así mismo, el Presidente del Aeroclub Leonardo Wosniak mantuvo una reunión con el Sr Intendente y le manifestó que hay grandes expectativas para que el proyecto se concrete en un futuro cercano.


Esta nota habla de:
Más de Regionales