Planta pesquera de Punta Arenas deja a 30 trabajadores con Covid-19 y Salud ha realizado más de 350 PCR

La seremi de Salud, Mariela Rojas, señaló que la empresa decidió cerrar sus puertas por iniciativa propia para efectuar labores de sanitización y esperar que los trabajadores finalicen su cuarentena.



Los brotes en las plantas pesqueras de la Región de Magallanes continúan siendo uno de los rubros que más ha dejado pacientes con Covid-19. En junio dos plantas pesqueras de Punta Arenas clausuraron sus operaciones por brotes e incumplimiento de medidas sanitarias, tanto así que desde el Gobierno Regional anunciaron que iban a tomar acciones legales contra la empresa. Hasta ahora no se sabe, en qué proceso se encuentra.



Semanas después, en un viaje a la ciudad de Puerto Natales, la Seremi de Salud anunciaba casos de Covid-19 en una empresa de productos del mar de esa localidad. Ahora, una misma planta, pero esta vez en Punta Arenas, es la gran preocupación de la autoridad sanitaria.



“Hoy debemos complementar la información entregada días anteriores sobre un brote que afecta a una planta pesquera de nuestra comuna (Punta Arenas). En la actualidad la empresa tiene 715 trabajadores y a la fecha ya se han realizado 200 exámenes de PCR y hoy (ayer) se testearon a más de 150, de los cuales tenemos a 29 trabajadores positivos y una mujer de una empresa externa de seguridad”, dijo en su reporte del Covid-19, la seremi de Salud, Mariela Rojas.



La jefa de salud complementó que la investigación continúa en proceso y ya se estableció la cuarentena y los aislamientos para los casos positivos. Dijo además que la empresa cerrará sus puertas por iniciativa propia para efectuar labores de limpieza, sanitización y esperar que los funcionarios cumplan su cuarentena.



Casos en la Armada y Puerto Edén



La seremi Rojas notificó un caso de Covid-19 de un funcionario de la Armada que se desempeña en la localidad de Puerto Edén que dejó a 4 compañeros de labores en cuarentena y que ayer se le realizaban sus exámenes de PCR.



“Los funcionarios se encuentran en Puerto Natales en una residencia sanitaria. Este funcionario tuvo un contacto estrecho comunitario que no aceptó ser trasladada a una residencia en Puerto Natales. No obstante, se le tomó al PCR a ella, esposo e hijos, quedando todos en cuarentena en su hogar”, profundizó la jefa de la cartera sanitaria.



Desde la Armada informaron que en la comunidad de Puerto Edén se realizarán aproximadamente 80 muestras de PCR.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales