Reclamo de pasajeros por tener que realizar la cuarentena en hoteles de Ushuaia y Río Grande

Llego el primer vuelo en los cuales los pasajeros deberán realizar cuarentena en hoteles y hubo reclamos.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:51

 

Llegó un vuelo de Aerolineas Argentinas a Ushuaia y los pasajeros que llegaron deberán cumplir el aislamiento obligatorio en hoteles de las ciudades de Ushuaia y Rio Grande, varios pasajeros disconformes con cumplir el aislamiento en hoteles. 

El primero de los vuelos llegado hoy a la capital fueguina, correspondió a un vuelo de Aerolíneas Argentinas y por disposición del Gobierno los pasajeros fueron trasladados al Hotel Cap Polonio, propiedad del ex legislador, Oscar Rubinos y según trascendió un video en redes sociales algunos pasajeros se mostraron disconformes con la medida de realizar el aislamiento en un establecimiento hotelero y no en la casa particular de cada uno. Afirmaban “ no me consultaron nada”, “no es lo que firme”. 

El Gobierno dispuso que todos los pasajeros que utilicen estos vuelos deberán cumplir el aislamiento en dicho lugar en un hotel céntrico de la ciudad. 

En tanto los pasajeros de Rio Grande unos 42 fueron trasladados hacia la ciudad en un micro del Gobierno Provincial y de allí fueron llevados directamente al Hotel Status donde cumplirán el aislamiento social y preventivo por catorce días. 

Antes de que los recién llegados ingresen al hotel se realizó la desinfección en las pertenencias de cada uno. 

Por su parte, Reinaldo Leiva, Coordinardor del viaje afirmó “el protocolo ha sufrido algunas modificaciones, los pasajeros se van a quedar acá el hotel y van a serán evaluados por la gente de Gobernación, ya que hay derivados en situaciones muy particulares que se van a contemplar para que estos puedan hacer el aislamiento en un lugar adecuado, por eso los trajimos hasta acá”. 

Por último, en relación a próximas fechas de vuelos afirmó “la información va variando momento a momento, había una tabla de vuelos que seguramente sufrirá modificaciones como este vuelo que tendría que haber llegado el día sábado”.

 

Crónicas Fueguinas