La falta de equipos viales dificulta el acondicionamiento de calles tras las lluvias en Caleta Olivia

Ante los reclamos de numerosos barrios que se vieron seriamente afectados tras las persistentes lluvias, el Secretario de Obras Públicas Carlos Ibarra informó los trabajos que se realizan para acondicionar los principales accesos.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:37

En declaraciones vertidas con Emir Silva en Radio San Jorge, el funcionario reconoció el mal estado de muchas arterias y manifestó que se trabaja en conjunto con la Secretaria de Servicios. Sin embargo, advirtió sobre la falta de maquinarias viales y sostuvo que no hay obras de asfalto previstas para dar solución definitiva a estos sectores.

Mientras tanto, desde el área concretan tareas de enripiado que en algunos sectores demandarán un largo periodo ya que por las características del suelo, se debe realizar un trabajo capa por capa hasta lograr que se estabilice.

Ibarra afirmó que se intervino en varios sectores pero las persistentes lluvias y la falta de mantenimiento de los últimos años, hizo que muchos accesos se volvieran a agrietar. Entre estos se encuentran, B° Hípico, Bicentenario, sector Salud, desvío de Ruta Provincial 12 hacia Cañadón Seco y Zona de Chacras sector al que retornarán durante esta jornada para trabajar sobre calle Nehuén, su principal arteria.

Así mismo, está previsto intervenir en B° Rotary 23 y posteriormente avanzar a B° Petrolero, retirando barro y nivelando las calles para finalmente colocar ripio.

Las demandas son amplias, y la problemática se agrava en aquellos barrios que para abastecerse de agua requieren la asistencia de camiones, los cuales se ven impedidos de ingresar por el mal estado de sus accesos.

Ante estas situaciones indicó que evalúan extender las tareas durante el feriado largo ya que, “los días de lluvia es muy complicado entrar con máquinas viales a algunos sitios porque desestabilizamos mucho las calles, y la dejamos en peores condiciones en la que están”.

Respecto a la maquinaria disponible señaló que, “cuando llegamos a Obras Públicas el parque automotor era casi cero, hoy tenemos varios camiones trabajando, camionetas que también son del área y las hemos ido arreglando con el tiempo, y también se está arreglando el camión bacheador”, lo que permitirá retomar en breve el plan de bacheo. (Fuente: El Caletense)