Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia el ataque al periodista Juan Cettu y pide medidas urgentes a las autoridades

Así lo manifestó el gremio tras conocerse la golpiza al comunicador de Puerto San Julián. Pidieron medidas urgentes y apoyaron la libertad de expresión.
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:17

El periodista Juan Cettu, en la noche del miércoles 8 de julio fue increpado y golpeado violentamente por tres personas que no pudieron ser identificadas.

En los últimos días Cettu se había mostrado crítico de ciertos sectores de su localidad y la semana pasada había sido nombrado en un audio de whastapp que circuló donde el secretario general de AOMA lo trataba de "mierda" junto a los comunicadores locales Emmanuel Pereda y José Maldonado (titulares de medios digitales).

“Desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SiPren SC) repudiamos el hecho , nos solidarizamos con el comunicador y nos posicionamos a favor de la libertad de expresión”, manifestaron.

“Pedimos un pronta investigación y esclarecimiento del grave hechos y llamamos a las instituciones correspondiente que garanticen la seguridad de los trabajadores de Prensa, haciéndolos responsables de lo que pudiese ocurrir de no tomarse las medidas correspondientes”,  señalaron.