Fallecido por patología abdominal no murió por COVID-19, aclaró el Comité de Crisis de San Julián

La doctora Rindisbacher aseguró que, por razones estadísticas, quienes mueren con COVID-19 son incluidos en la cifra de fallecidos por este virus.

La Dra. Sonia Rindisbacher, del Comité de Crisis, despejó dudas en una conferencia sobre el paciente masculino fallecido supuestamente por COVID-19 en la semana pasada aseverando que falleció por una patología abdominal.



Rindisbacher remarcó que está claro que no murió por COVID-19 sino por una patología abdominal previa. Se le hizo una cirugía en Río Gallegos y se descompensó al poco tiempo de regresar a San Julián.



Se tomaron los cuidados propios al venir este sujeto de Río Gallegos, un ciudad con altos niveles de contagio . Se activó el protocolo como si fuera un caso positivo. Que al final lo fue. Pero su muerte no ha sido determinada por tener el virus.



Situación epidemiológica en vías de ser controlada



Respecto a la situación epidemiológica de la ciudad, la doctora expresó que todavía quedan dudas al momento de afirmar si el doctor de Río Turbio vino de esa localidad y empezó a contagiar en San Julián o si alguien de esta ciudad lo contagió a él.



También explicó que no se hicieron hisopados a todos los contactos, aunque sí están todos ellos en aislamiento.



Afirmó que la situación respecto a los contagios está pudiendo ser controlada debido a los pocos casos surgidos de los hisopados y a que no hubo nuevos casos.



Se habilitó un consultorio para el tratamiento de síntomas respiratorios, y se articuló con el ministerio provincial de Salud y Ambiente la habilitación de hisopados para personas sin nexo epidemiológico (es decir, que no tengan que ver con el positivo de Río Turbio y los otros casos detectados) que presenten síntomas.



Fuente: UVC Noticias 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.