Magallanes tiene 255 casos activos por Covid y aumentan infectados en plantas pesqueras

En la Región de Magallanes hay 255 personas con Covid de manera activa, de un total de 2.018 casos reportados desde mediados de marzo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:12

 

En su reporte dominical, el jefe (s) del Departamento de Acción Sanitaria, Eduardo Castillo, dio cuenta además de que los contagios vinculados al brote en una empresa pesquera han ido en aumento. Esto último tiene directa relación con las tres plantas pesqueras con prohibición de funcionamiento y que pertenecen a una sola empresa (Holding Chile SeaFood).

Al respecto, Castillo indicó que hasta el momento hay 24 casos positivos reportados en estas industrias, nueve más que el día anterior, y 22 contactos estrechos. La investigación epidemiológica sigue en curso y la próxima semana se testeará a través de atención domiciliaria del Servicio de Salud a 250 trabajadores de esta empresa.

Este domingo se notificaron 27 casos nuevos por Covid (19 sintomáticos, 7 asintomáticos y 1 sin notificar) todos de Punta Arenas. En la constante revisión de datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, se descuenta un caso a la cifra regional como parte del ajuste.

En materia de testeo, trazabilidad y aislamiento, en la última semana se realizaron 2.800 PCR en diversas empresas e instituciones, como parte de la búsqueda activa de casos positivos. “Esto nos ha permitido realizar la detección oportuna especialmente en casos asintomáticos”, afirmó Castillo.

En la red hospitalaria se mantienen 13 pacientes positivos a coronavirus, 7 en aislamiento y 6 en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico.

 

La Prensa Austral