Confirman otros 8 casos de coronavirus en Comodoro y Chubut alcanzó los 361 contagiados

Cinco de los positivos son contactos estrechos y tres tienen su nexo epidemiológico en investigación. En la zona sur de la provincia el total de infectados se elevó a 297.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en Comodoro. Cinco de los positivos son contactos estrechos y tres tienen su nexo epidemiológico en investigación.



Con estos registros, el total de contagiados en la zona sur de la provincia se elevó a 297 de un total de 31 que hay en Chubut.



Hasta la fecha se registran 89 casos activos, 268 casos recuperados (74%) y 4 fallecidos. Según precisa el parte oficial de la cartera sanitaria, "en la mañana de hoy se confirmó el fallecimiento de un varón de 62 años, que se encontraba internado desde el 23 de julio en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia".



A la actualidad, se encuentran en estudio 109 casos sospechosos y se descartaron 67: 54 en AP Comodoro Rivadavia y 13 en AP Trelew.



Se estudiaron y se descartaron un total de 2.916 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.690 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,8%.



Se encuentran en seguimiento 408 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.346 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 14.750 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio. ADNSUR. COM  


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución
Después de ser sorprendidos cometiendo un robo en un domicilio de Puerto Madryn mientras el propietario estaba ausente, cuatro individuos fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que abarcó 40 cuadras, durante la cual se registraron disparos como parte de la acción policial.