Causa Gutierrez: Juez autorizó la devolución de dos camionetas RAM

Lo hizo a raíz de la presentación de la documentación que respalda la pertenencia legítima de esos vehículos a la agencia del padre de Facundo Gómez.

En la jornada de hoy miércoles, el Juez de Instrucción Carlos Narvarte, autorizó la devolución de dos camionetas Dodge RAM que fueran secuestradas a la familia de Facundo Gómez, uno de los detenidos por el crimen de Fabián Gutierrez.



La decisión del magistrado se dio al acceder a la solicitud presentada por el Dr. Tomás Rodríguez, abogado de Gómez, quien presentó la documentación que avala la legítima pertenencia de esos vehículos a la agencia del padre del detenido.  



El abogado acompañó los boletos de compra-venta, formulario 08, títulos, cédula verde y seguro, no solamente de esas dos camionetas, sino también de los otros dos vehículos de que pertenecen a la agencia (dos VW Gol) y que siguen secuestrados. El juez sólo accedió de entregar las RAM, “en carácter de depositario judicial”.




Las camionetas RAM fueron secuestradas en fechas diferentes. Una de ellas tras la declaración indagatoria que hizo Facundo Zaeta por escrito, en la que vinculó a Gómez en una relación comercial con la víctima, Fabián Gutiérrez.




La otra fue más recientemente, a raíz de un pedido de la querella, que dijo tener una testigo que vive cerca de la casa donde ocurrió el crimen, y que esa noche vio una camioneta de esta marca.  



Sin embargo la testigo hasta ahora no declaró formalmente en la causa, por lo que resultó extraño que se ordene el secuestro del mencionado vehículo.  



AHORA CALAFATE supo que junto a la documentación de los vehículos se presentó otra que acredita que tanto Facundo como Martín Gómez están registrados como comerciantes de automóviles.  



Sobre estos vehículos de alta gama, uno de los abogados de Facundo Zaeta, Dr. Carlos Telleldín, lanzó sospechas diciendo que tanto estas como otras más serían propiedad de Gutiérrez (aunque no estaban a su nombre) y eran vendidas a través de la agencia de Martín Gómez como una forma de lavar dinero.




Hasta presentaron un escrito pidiendo al Juez Narvarte que cite a declarar a los actuales propietarios de una decena de esas camionetas en esta localidad. El juez aún no dio respuesta favorable a ese pedido




Desde la defensa de la familia Gómez niegan absolutamente cualquier vinculación con Gutiérrez y afirman que los vehículos fueron adquiridos para la reventa, en una transacción legal a través de la agencia de autos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales