El brote de casos de coronavirus en Rada Tilly surgió por una "mega fiesta" de reencuentro de estudiantes

El ministro de Salud, Fabián Puratich, aseguró que los contagios de casos de Covid-19 que se registraron en los últimos días en la Villa balnearia, fue por una fiesta electrónica de la que participaron estudiantes que volvieron a la localidad durante la cuarentena. “Se hizo una mega fiesta”, admitió.

 Rada Tilly sumó nuevos casos de coronavirus en la última semana y ya suman un total de 14 los activos, mientras que hay un gran número de contactos estrechos surgidos a partir de una fiesta realizada el fin de semana anterior, así lo confirmó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.



“El brote que hay en Rada Tilly fue por una fiesta electrónica de un reencuentro de estudiantes que habían vuelto (de las ciudades donde estaban estudiando)”, reconoció el ministro este lunes, quien además manifestó su malestar por la realización de estos eventos prohibidos por las restricciones de la cuarentena.



Puratich afirmó que el evento se realizó para festejar un cumpleaños, “nos pone más triste porque se hizo mucho para el cuidado, se trató de demorar lo más posible las vueltas y se hizo una mega fiesta” en Rada Tilly.



Respecto de los controles para evitar las fiestas, dijo que “anticiparlo es imposible porque no sabemos cómo hacen las convocatorias" y cuando se va al lugar "está en desarrollo y ya es tarde”, lamentó.



Asimismo, confirmó que en Puerto Madryn también se “dispararon” los contagios por coronavirus, y afirmó que es porque “siguen apareciendo las reuniones familiares y están comprobados los contagios. Se sigue sin entender. Este fin de semana hubo gran cantidad de fiestas clandestinas”.



“Hay veces que uno cree que no hay necesidad de hacer esas rebeldías que ponen en riesgo a toda una sociedad”, manifestó en diálogo con FM Cadena Tiempo.



 



ADNSUR


Esta nota habla de:
Más de Regionales